crítica

Hay pocas formaciones que conozcan con tanto rigor y fundamento este territorio musical… La voz de Agúndez es un deleite para el oído.
Scherzo


Hier liefern sie ein perfektes Klangbild der Musik des ausgehenden Mittelalters. Mit ihrer klaren Sopranstimme bringt Delia Agúndez den vokalen Part dieser eher instrumental gedachten Sammlung spätmittelalterlicher Musik zu perfekter Harmonie.  
Fazit: Ein absolutes „must“ für alle Freunde der Musik der Epoche des späten Mittelalters.
Klassik Heute


… una visión muy particular de este repertorio, haciendo gala de un lenguaje propio y de marcada personalidad  … todo desde un gusto del todo exquisito y refinado.
Melómano


… desgranan de forma delicadísima, etérea, y no exenta de cierta melancolía, estampies, secuencias y conductus. La límpida pero redonda y aterciopelada voz de la soprano Delia Agúndez, perfecta para este repertorio, añade una carnalidad a cada pieza que hace de esta grabación un verdadero hortus deliciarum.
Ritmo


Die Sopranistin Delia Agundez, der Flötist Antonio Torralba sowie José Ignacio Fernandez und Daniel Saez Conde haben nicht nur ein instrumental und vokal abwechselndes Programm zusammengestellt, sondern beleben dieses auch mit einem sehr farbigen und dynamischen, reich und raffiniert verzierten Spiel, das mit seinem melancholischen und nostalgischen Charakter auch berührend ausdrucksvoll ist.
Pizzicato


Lo que más me impresionó de todo fue el grado de cohesión de estos tres músicos que, básicamente, no necesitan ni mirarse para realiar unas interpretaciones realmente bellas. […] La voz de Delia es perfecta para este tipo de repertorio, porque se adapta perfectamente a estas preciosas líneas, que son sencillas pero nunca simples. […] Un concierto de esos bonitos, de los que sales encantado, comprendes que el mundo puede ser mejor gracias a esta gente.
El Ático. Clásica FM


Die Musik hat vielleicht Europa früher und besser vereinigt als die Politik », ist im Textheft einer CD von ‘Aquel Tovar’ zu lesen. Aus dieser multikulturellen Vielfalt wurde das Programm ‘Canciones de la Vieja Europa’ zusammengestellt, das allerdings, und das ist gut so, zwischendurch auch reine Instrumentalstücke präsentiert. Die Sopranistin Delia Agundez und ihre Kollegen des Ensembles ‘Aquel Trovar’ bringen diese Stücke aus Spanien, England, Deutschland, Polen, und Frankreich in schön ausgewogenen und lebendigen Interpretationen zur Aufführung. Eine wirklich schöne und anregende CD mit Renaissance-Musik!
Pizzicato


La percepción del concierto es de algo grande. Sin necesidad de grandes masas corales o instrumentales se puede dar la sensación de grandeza por la intensidad expresiva y la belleza de lo que está sonando.

Opera World


Sie bietet eine unterhaltsame Mischung von Instrumental- und Vokalmusik, alles wird ebenso temperamentvoll wie einfühlsam musiziert und durch ein klares, gut gestaffeltes Klangbild auch räumlich hervorragend präsentiert.
Klassik Heute


Quiero vos enviar estos quatro músicos de grand guisa porque os holguéis de muy diuersas maneras. Quanto yo puedo amonesto a la vuestra manifiçençia e vuesto elevado sentido que los resciban. E Dios os dé salud e a mí no olvide.
Doce Notas


A la magnífica interpretación de Aquel Trovar, únase la suntuosa presentación.
Scherzo


Es digna de reseñar la deliciosa interpretación de Mille Regretz, canción favorita del emperador Carlos. […] Un total de veintiuna piezas de una calidad sin fronteras.

Melómano


Una lección magistral de musicología aplicada.
Ritmo


La matización, delicadeza de sonido y el magnífico control aéreo del flautista Antonio Torralba… nos transportaron a ese deleite de los sentidos.
Málaga Hoy


Antonio Torralba (…) empieza a malacostumbrarnos a grabar discos con mimo, exquisitamente documentados –las notas de Antonio son de quitarse el sombrero– y con repertorios “muy nuestros” en el sentido menos palurdo de la expresión, extraordinariamente amenos y fresquísimos. Porque hay vida musical en España más allá e incluso más acá de Falla, aunque muchos no lo sepan.
Blog Hablemos de Victorias


[…] la hipnótica y cristalina cítola de José Ignacio Fernández en Seigneurs Sachiez […]. El suave acompañamiento del conjunto, con una utilización del rabel bajo por parte de Daniel Sáez, fascinante y atmosférico, hizo el resto para llevarnos prácticamente al éxtasis…  
El Correo de Andalucía


[…] la voz de Delia Agúndez, toda naturalidad y claridad en la emisión, una voz dulce que es usada con gran variedad de matices expresivos, desde la melancolía a la pícara sensualidad.  
Diario de Sevilla


El trabajo de Agúndez, pleno de buen gusto, sensualidad, técnica y conocimiento estilístico es, asimismo, extraordinario.
El Arte de la Fuga





Comments